Sistema para Administracón de Obras Sociales / Prepagas y Empresas de Salud

mar 30

Sistema para Administracón de Obras Sociales / Prepagas y Empresas de Salud

El sistema para Administración de Salud está conformado por 3 grandes módulos y un complemento Web:

  • Auditoria Previa
    • Administración de los Convenios con O. Sociales con que se va a trabajar
    • Administración de los padrones de afiliados
      • Registro de datos personales de los beneficiarios
      • Registra la rotación de los beneficiarios en padrón
      • Búsqueda rápida de beneficiarios
      • Padrón general de beneficiarios
      • Importación de Padrones de O. Sociales
        • Mediante la transformación de los padrones recibidos se puede realizar la actualización de padrones a partir de archivos remitidos por las O. Sociales
  • Administración de Nomenclador de Prestaciones
    • Pautas de Valorización
  • Administración de Padrón de Efectores/Prestadores
    • Administración de la Red de Prestadores
  • Administración de Auditores
  • Administración de Clasificaciones (Diagnósticos, Niveles de Atención, etc.)
  • Emisión Simplificada de Ordenes
    • Permite la emisión de ordenes por prestaciones con auditoria semi-automatizada de forma rápida.
    • Cierre da caja por cobranza de coseguros.
  • Emisión Avanzada de Ordenes
    • Permite la emisión de Ordenes y/o Vouchers de Autorización de Prestaciones en un entorno avanzado con posibilidad de consulta inmediata de históricos de afiliados, acumulados de prestaciones por periodo, revisión de trámites previos, etc.
  • Consultas
    • Seguimiento de Internaciones
    • Seguimiento de consumo de prestaciones
    • Históricos de Afiliados
    • Estadísticas de todo tipo:
      • por practica
      • por convenio
      • por capítulo de nomenclador
      • por boca de expendio
      • por diagnósticos y grupos diagnósticos
      • Asistentes para estadísticas de la S.S.S.
      • por Prestador
      • etc.
    • Históricos por Prestadores, Auditores, etc.
  • Administración del Fichero de Autorizaciones
    • Reimpresión de tramites
    • Anulación
  • Panel de control de Convenios
    • Permite visualizar el consumo por Convenio (O. Social) comparando los datos con parámetros estadísticos preestablecidos para conocer desvíos en el consumo en tiempo real.
  • Bocas de Expendio
    • Este es un programa independiente del Sistema Principal, interconectado o no al sistema Principal a través de una red o internet. Al tener la funciones mínimas necesarias asegura un funcionamiento rápido y simple que permite realizar las siguientes funciones:
      • Padrón General de Beneficiarios
      • Búsqueda rápida de beneficiarios
      • Consulta de Nomenclador
      • Emisión Simplificada de Ordenes
      • Cierre de Caja por cobro de coseguros
      • Administración de Tramites Propios
        • Permite obtener reimpresiones de tramites
        • Permite solicitar la anulación de tramites
    • Consulta del Padrón de Efectores/Prestadores
  • Auditoria Posterior y Administración
    • Permite el ingreso de la Facturación de prestadores
      • Asignación de facturas a cada convenio por periodo de prestaciones y tipo de facturación (1er. Nivel, 2do., Alta complejidad, etc.), permite recibir  facturación mixta.
  • Liquidación de Facturación
    • Registro de débitos de prestaciones
    • Notas a prestadores por débitos
    • Conciliación de Vouchers y Ordenes para evitar la duplicación de facturación
  • Pagos a Efectores / Prestadores
    • Organización de Pagos
    • Emisión de Órdenes de Pago
    • Emisión de Cheques por Sistema
    • Automatización de Retenciones a Prestadores
  • Cuenta Corriente de Prestadores
    • Documentación: A liquidar / Liquidada / Pagada
  • Cuentas de Convenios de Obras Sociales
    • Registro de Facturación a Obras Sociales
    • Cuenta Corriente
  • Informes
    • Gastos por Convenio
    • Gastos por Afiliados
    • Comparativas de Gastos por O. Social / Periodo / Prestadores
    • Proyección de Pagos
    • Programación Automática de Pagos
    • Análisis de consumo per cápita
    • Resultados de Convenios
    • Resultados Generales
    • Análisis Multi-variables
    • Panel de Control de desvíos
  • Contabilidad
    • Conciliación Bancaria
    • Asientos de Ventas, Compras, Pagos, Bancos, etc.
    • Libros Contables de Ventas y Compras
  • Autorizaciones Web
    • Permite dar acceso a prestadores a la consulta del Padrón de Beneficiarios
    • Permite dar acceso a prestadores a denunciar prestaciones realizadas
    • Permite dar acceso a prestadores a denunciar internaciones
    • Permite dar acceso a los Históricos de Afiliados
    • Permite consultar el listado de prestadores
    • Permite realizar la autorización remota de tramites a los auditores

Características del sistema:

El sistema trabaja sobre computadoras con Windows XP / Vista o Seven. Utiliza una base de datos propietaria por lo cual no requiere ningún programa adicional ni un motor de base de datos.

Se sugiere instalar el sistema en un servidor dedicado. Una PC común con sistema operativo Windows y 2 Giga de Memoria es lo ideal para poder conectar entre 10 y 50 usuarios al mismo tiempo.

El sistema cuenta con un módulo de seguridad para restringir a cada usuario el acceso a las diferentes funciones de acuerdo al puesto en que se desempeñe.

Toda la información del sistema puede ser exportada a Office u Open Office, el sistema permite internamente enviar los informes por e-mail o como adjuntos de e-mail en formato PDF, los informes pueden llevar anotaciones y marcas de resalte generadas por el usuario.

Para la conexión de las bocas de expendio es ideal contar con una línea de internet que tenga al menos 512 Kb de subida. Las conexión de 5/6 Megas de Arnet, Fibertel, Ciudad entre otros cuentan con esta capacidad.